FAQ
Home FAQ
Necesitas ayuda? - Consulta la lista de Preguntas Frecuentes
La lista de preguntas frecuentes podrá ayudarte a responder tus dudas. Si no encuentras lo que buscas, por favor envianos la consulta a través del formulario de contacto
  • Sobre Nuestros Servicios
  • Sobre Streaming
  • Sobre Web Hosting

Como se contratan los servicios de Radios en Internet?

  • Todos nuestros servicios se contratan a través del sitio Web, y los mismos se realizan totalmente en forma online.
    Luego de efectuada la compra, donde a la misma vez usted se estará registrando en nuestro sistema, recibira varios correos electronicos, donde en uno de ellos tendrá la Factura de Servicios con las instrucciones necesarias para efectuar el pago.
    Una vez realizado el pago e informado el mismo a Radios en Internet siguiendo las instrucciones recibidas, se activará el el mismo para entrar en funcionamiento dentro de las 24 horas siguientes. Por lo general los servicios de streaming de audio y/o video se activan y quedan funcionando a pleno en un promedio de 2 horas si el mismo es confirmado en un día y horario habil.
    Para ver los planes de cada uno de nuestros servicios siga el link ubicado en el menú de SERVICIOS en http://radioseninternet.net

¿Cual es el plazo minímo para contratar los servicios de Radios en Internet?

  • En Radios en Internet no existen los contratos ni tenemos plazos minimos de varios meses para contratar nuestros servicios. Al contratar el servicio, los mismos estarán disponibles durante 30 días y la renovación será automática por 30 días más en caso de no mediar el aviso correspondiente de no renovación o por falta de pago del mismo. El único servicio que posee un periodo mínimo de un año es la compra de los dominios y las renovaciones son por al menos el mismo plazo.

¿Que es y como funciona un servicio de streaming?

  • Streaming (transmisión en español) es un servicio para transmisiones de audio y/o video en directo o bajo demanda a través de Internet. Usted envía la señal de audio a nuestros servidores de streaming y sus oyentes se conectan al servidor a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser desde un sitio Web en la cual se haya un reproductor de audio compatible o tambien podrán escucharlo través de reproductores de audio como: Windows Media Player, Winamp, QuickTime, RealPlayer, VLC, entre otros; o a través de dispositivos móviles (aplicaciones o navegadores Web).
    Cuando hablamos de aplicaciones móviles, pueden ser aplicaciones como Tunein (que es una de las mas populares), o bien tener una aplicación de desarrollo propio la cual será exclusiva de su radio.

¿Que es un AutoDJ?


  • El AutoDJ es una aplicación desarrollada especialmente por Radios en Internet, que a diferencia de otras propuestas no viene integrado con servidores de streeaming y alojamiento de sitios Web en un mismo servidor.

    El AutoDJ de Radios en Internet trabaja sobre servidores dedicadas especialmente diseñados y adaptados para ese uso, los cuales estan ubicados en los mejores Data Centers de USA y UK.

    Los mismo poseen una conectividad de 320 Kbps, por lo cual usted podrá emitir como maximo a esa velocidad, y los mismos estan bajo una red premium con recursos de ancho de banda exclusivos de forma que su emision no sufra ningun tipo de corte

    Los servidores de AutoDJ de Radios en internet pueden usarse con servidor Shoutcast y Icecast y los mismos pueden usarse con servicios de streaming de cualquier proveedor que no sea necesariamente Radios en Internet

    En el AutoDJ usted contara con una interfase Web por medio de donde usted deberá subir sus archivos MP3 al servidor de AutoDJ. Tambien se le proporcionara una cuenta FTP para poder subir los archivos MP3 mediante el cliente FTP de su preferencia

¿Como hago para cancelar un servicio que esta activo pues no deseo renovarlo por más tiempo?

  • No es necesario enviar aviso de cancelación de sus servicios, por favor, acceda a la zona de area del cliente, ir a ``Mis productos y servicios, ir al servicio que desea cancelar y haga clic en el enlace`` Solicitud de Cancelación ``. Usted también tendrá que cancelar su suscripción si usted tiene una activa (ver más abajo). Por favor, consulte las condiciones de servicio para el servicio específico que usted está suscrito por periodos de cancelación, algunos servicios, tales como servidores dedicados requieren 30 días. Si continúan haciendo los pagos, entonces su servicio es considerado como activo y no se reembolsara ninguna suma de dinero.

    Usted puede cancelar en cualquier momento antes de la factura del próximo mes.. No es posible hacer una cancelación después de haber pagado su factura y solicitar el reembolso del dinero, sin importar si han utilizado el servicio de ese mes.

    Si usted tiene una suscripción de PayPal activa, entonces usted debe cancelarla, o PayPal continuará enviando los pagos de su cuenta. Es su responsabilidad asegurarse de que no se están enviando los pagos después de que el servicio es cancelado. No podemos comprobar manualmente todos los pagos que recibimos, ya que sería un consumo de tiempo excesivo

    Procedimiento para cancelacion de Subscripciones con Paypal

    1) Log in at https://paypal.com (for your security you should always type the URL into your browser)

    2) Click on the 'History' tab on the top menu

    3) Select 'Payments sent' from the 'Show' drop-down box and click on 'Search'

    4) Look down the list for a payment sent to BELLonline and click on 'Details'

    5) You will be given an option to cancel the subscription on the details page.

¿Donde puedo pagar mis facturas de Radios en Internet?

  • Usted dispondrá de varios medios de pago para pagar las facturas de servicios:
    Puedes pagar con tu tarjeta de crédito usando Paypal desde cualquier parte del mundo o enviar un giro a través de Western Union o agencias de envío similares.
    Además en Uruguay: Deposito en BROU (En locales de Red Pagos y Abitab y terminales de servicio del mismo BROU)
    Además en Argentina: Rapipago, Pagofacil, Cobro Express, BAPRO. RIPSA
    Luego de efectuado el pago usted deberá informarlo a través del formulario correspondiente ubicado en nuestro sitio Web.
    Si usted paga con Paypal no es necesario informar el pago

¿Que ocurre si me atraso en el pago de una factura?

  • Nuestro sistema de gestión le enviara las facturas y avisos de pago en forma automática (no responda ninguna de esos correos pues no obtendrá respuesta). Ante cualquier duda abra un ticket de Soporte.

    Luego de vencida la factura usted dispondrá de 72 horas adicionales para pagar la factura vencida, de lo contrario el servicio será suspendido en forma automática hasta que pueda completar el pago atrasado.

    Una vez recibido el pago su servicio se reconectara automáticamente. Si esto no ocurre en unos pocos minutos por favor abra un ticket de soporte reclamando la re-activación de los servicios

    Nuestro sistema de gestión le enviara su factura de servicios 7 días antes del vencimiento. Un dia antes del vencimiento recibirá un email recordatorio y los días sucesivos recibirá notificaciones por el mismo medio haciéndole saber que su factura esta vencida y un aviso de corte el dia anterior a que esto suceda

    Algunos servicios como los servidores de streaming no se iniciaran en forma automática por lo que usted deberá iniciarlo desde el panel de control de servidor. Solicite los datos de su panel de control si no los tiene en su poder.

    Por favor agregue en el programa de correo electrónico que usa, la siguiente dirección de correo a su libreta de direcciones noreply@radioseninternet.co.uk y verifique de tanto en tanto que los correos no ingresen a la carpeta de correos no deseados o spam.

tengo dudas o problemas con uno de mis servicios ¿como solicito soporte tecnico?

  • Para solicitar soporte técnico usted tiene varios medios de contacto:

    Centro de Soporte Online: Busque el link ubicado en el menú principal de nuestro sitio Web
    Telefónico: +1 786 6001094 ( USA y resto del mundo )

PRIMEROS PASOS ¿Como hago para comenzar a emitir mi radio en Internet?

  • Con las siguientes instrucciones usted será capaz de configurar el encoder de audio (según corresponda: Shoutcast o Flash HD) y comenzar a emitir en unos pocos minutos.

    Si usted ha contratado un servicio de Streaming Shoutcast HD o Standard, entonces podrá emitir en AAC+ y MP3 respectivamente.
    Para emitir en MP3 usted deberá en primer lugar descargar el encoder ``simplecast`` en el área de descargas de nuestro sitio
    Para emitir en AAC+ entonces deberá descargar el encoder ``orban`` opticodec, la que también encontrara en el área de descargas.

    Para configurar cualquier de los servicios también encontrará los manuales respectivos los cuales podrá descargar en su computadora
    En caso que le surjan dudas no dude en abrir un ticket de soporte que nuestros técnicos lo ayudaran a configurar el servicio.
    En todos nuestros planes de streaming incluimos sin costo un reproductor en formato Flash el cual podrá colocar en su sitio Web para que sus oyentes puedan escuchar la radio en forma automática al ingresar al sitio Web.
    Por favor solicite su reproductor HTML5 el cual es compatible con todas la versiones de navegadores para PC, Mac y dispositivos móviles.

    Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

¿En que formatos puedo transmitir?

  • Puede transmitir audio en formato MP3 y AAC+
    EN FORMATO MP3: puede transmitir en directo y mediante Auto DJ. El servicio es compatible con reproductores HTML5 que también entregamos sin costo con la compra del servicio
    Esta opción es recomendada para quienes recién se inician y/o Radios FM / AM / Web Radios que usan como encoder Winamp, Simplecast, etc.; o bien utilizan el sistema de Auto DJ para transmitir mediante listas de reproducción programadas.
    EN FORMATO HE-AAC (HD): puede transmitir en directo en HE-AAC V2. Podrán escucharlo mediante un reproductor HTML5 que le brindaremos al momento de realizar la contratación del servicio y mediante players nativos que ahora soportan este formato (VLC, Winamp, Real Player, Quicktime y Windows media). El formato AAC Plus también es recomendado para ser escuchado desde dispositivos móviles mediante aplicaciones por su alta eficiencia y estabilidad a bajos bitrates. Puede transmitir en calidad de CD estéreo con AACPlus en sólo 48kbps.
    Para transmitir en AACPlus es necesario contar con un Encoder profesional, como por ejemplo: Sam Broadcaster Pro, Orban Opticodec - PC, Sam Cast, entre otros codificadores del mercado. Esta opción es recomendada para Radios FM / AM / Web Radios.
    Nuestro streaming MP3 y AAC Plus es directo y sumamente estable.

¿Mi radio online se puede escuchar en celulares y dispositivos móviles?

  • Si, nuestros servidores son totalmente compatibles con los Smart Phones de última generación. Consulte en la tienda de descargas de su dispositivo móvil.
    Estas son algunas de las aplicaciones que usted podrá usar para escuchar su radio en un dispositivo móvil: Shoutcast Radio y Tunein Radio por mencionar las más populares
    Si usted desea le desarrollaremos sin costo una aplicación Web la cual ajustaremos a su sitio actual de forma que sus visitantes que accedan de un dispositivo móvil puedan ubicar los botones y aplicaciones en forma intuitiva para escuchar la radio

¿Porque mi emisión a través de Internet llega entrecortada a los oyentes?

  • Cuando la señal de audio llega entrecortada a sus oyentes los motivos pueden ser muy diversos.

    Usted deberá primero chequear en mas de una conexión de ADSL diferente para estar seguro que el problema no sea puntualmente de un oyente. Si en mas de una conexión diferente la señal llega entrecortada entonces a continuación deberá controlar el ancho de banda de la conexión ADSL desde donde se emite la radio hacia Internet.

    Le recomendamos mirar su encoder ( simplecast y/o Orban Opticodec ) para verificar si la señal se visualiza entrecortada. En caso que ello ocurra entonces usted tiene problemas con el ancho de banda de su conexión y para ello deberá conectarse con su proveedor de servicios de Internet.

    Si ninguna de ambos es su caso entonces por favor abra un ticket de soporte a través del link ubicado en el menú de nuestro sitio Web.

¿Que es y como funciona un servicio de streaming?


  • Streaming (tranmisión en español) es un servicio para transmisiones de audio y/o video en directo o bajo demanda a través de Internet. Usted envía la señal de audio a nuestros servidores de streaming y sus oyentes se conectan al servidor a través de Internet para escuchar la señal de audio en directo. El medio por el cual sus oyentes pueden conectarse a su radio puede ser desde un sitio Web en la cual se haya un reproductor de audio compatible o tambien podrán escucharlo través de reproductores de audio como: Windows Media Player, Winamp, QuickTime, RealPlayer, VLC, entre otros; o a través de dispositivos móviles (aplicaciones o navegadores Web).
    Cuando hablamos de aplicaciones móviles, pueden ser aplicaciones como Tunein (que es una de las mas populares), o bien tener una aplicacion de desarrollo propio la cual será exclusiva de su radio.

¿Que necesito para transmitir mi radio en Internet?

  • Los Requisitos mínimos recomendados para realizar Streaming en forma eficiente son:

    - PC o Mac: disponer de una PC (con Windows XP, Vista, Seven, u 8 ) o Mac, con tarjeta de sonido correctamente instalada y conexión a Internet. Radios en Internet le recomienda disponer de una Computadora que se utilice exclusivamente para la codificación del audio, con al menos un Procesador de 1.67GHz y 1 GB de memoria RAM. Recomendamos 2 GB de Ram o superior..

    - Conexión de Internet apropiada: mínimo 1 Mega (1024 Kbps), conectada en forma directa con el modem de la empresa proveedora por medio de un cable UTP. No se recomienda el uso de conexiones compartidas por Routers o conexiones inalámbricas (WI-FI) para el envío de audio codificado al Servidor.

    Importante: Antes de elegir un Plan de Streaming es recomendable que haga un Test de su conexión de Internet en http://www.speedtest.net/es/ (Botón Comenzar prueba) para verificar la velocidad que dispone de UPLOAD. Para transmitir óptimamente, es recomendable hacerlo a una velocidad que no supere el 50% de su velocidad de upload. Por ejemplo: si su conexión tiene 256 Kbps de UPLOAD le recomendamos transmitir en un máximo de 128 Kbps.

    - Tarjeta de Sonido: Cualquiera, si sólo va a reproducir audio desde la propia computadora. Si va a realizar algún tipo de tarea de procesamiento de audio (uso de consola mezcladora, etc.) se recomienda utilizar una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional. Por ejemplo, Sound Blaster de Creative, se destaca por tener una buena línea de tarjetas de audio, tanto internas como externas. Son bastante económicas y suficientes para un pequeño estudio de producción. http://www.creative.com/, o bien, más sofisticadas (tenga en cuenta que hará todo el procesamiento del audio digital): Digidesign (Avid): http://www.digidesign.com/ , M-Audio:http://www.m-audio.com/ , PreSonus: http://www.presonus.com/ .

    - Software codificador (encoder)
    Para poder transmitir, necesitará de un codificador capaz de enviar los siguientes codecs:
    Audio: MP3, AAC
    Programas de codificadores compatibles: Simplecast, SamCast, Winamp + Plugin DSP ShoutCast, Sam Broadcaster, entre otros.

    INFORMACIÓN ADICIONAL: TIPOS DE TARJETAS DE SONIDO

    1. Integradas en la placa madre
    Las computadoras traen una tarjeta de audio sencilla integrada en la placa madre. Sirven para chatear con voz o escuchar música en la computadora, pero no son adecuadas para el trabajo de producción. Incluyen ruido en la grabación y no lo hacen con buena calidad. Si va a realizar producciones de audio, deberá invertir en una tarjeta y anular la integrada. Esa anulación se hace desde la BIOS. Para entrar, pulse la tecla suprimir o F2 cuando esté arrancando la computadora.

    En cambio. si sólo piensa reproducir sus pistas desde su PC de Escritorio o Laptop podrá hacerlo sin problemas con la tarjeta integrada.

    2. Internas o PCI
    Se insertan en las ranuras interiores de la computadora (slots PCI - Interconexión de Componentes Periféricos). La configuración básica de entradas y salidas de tarjetas de audio, tanto de las integradas como de las internas, se hace con colores:

    Rosado: Entrada del micrófono.

    Azul: Entrada de línea para conectar reproductores mp3, etc. Si conectamos a esta entrada un micrófono, sonará muy bajo.

    Verde: Salida de audio para conectar un altavoz o un audífono.

    Algunas de estas tarjetas traen un software de control. Es una especie de consola virtual que regula el nivel de entrada y salida del audio. Cuando vea que su computadora no graba o el sonido es muy bajo, deberá buscar el software y activar los canales o subir los volúmenes.

    3. Interfaz externo
    Tarjetas que no se insertan dentro del gabinente de la computadora. Son módulos independientes que se conectan por medio del puerto USB o el FireWire. Este tipo de tarjetas tiene una gran ventaja respecto a las internas y es que pueden funcionar como pequeñas consolas externas. Su tamaño las hace extremadamente portátiles y se pueden llevar de un lugar a otro para conectar a diferentes computadoras. Con una de estas tarjetas, una computadora portátil o laptop y un par de micrófonos podemos montar un sencillo estudio de producción móvil de altísima calidad de grabación en cualquier sitio. Esta es una de las opciones más recomendables para estudios de producción y emisoras.

    4. Consolas con tarjeta
    Si no quiere tener una tarjeta que haga de consola, adquiera una consola con tarjeta de audio incorporada. La consola se conecta a la computadora por medio del puerto USB o del Firewire. Tiene su propio software y sus propios drivers. Conecta los micrófonos a la consola y todos los canales entran como audio digital en la computadora.

    La desventaja es que estas consolas son más grandes que el interfaz de una tarjeta externa y resultan menos versátiles.

    Fuente: Manual para Radialistas Analfatécnicos

¿Que software puedo utilizar para la transmisión?

  • Sí tiene una radio AM/FM podrá difundir la señal que sale al aire por Internet. En cambio, si sólo transmite en Internet lo más sencillo es reproducir música desde una computadora. No obstante, para lograr un programación más dinámica y elaborada, le convendría instalar un pequeño estudio que tenga una computadora con su tarjeta de audio, micrófonos y una consola o mezcladora.
    - Para emitir la señal conectamos la salida de audio de la consola (out) en la tarjeta de audio de la computadora (Line In, color azul). El envío de la señal desde la computadora al servidor lo hacemos con un DSP o Procesador Digital de la Señal (Digital Signal Processing), que es un software que se encarga de recibir la señal de la tarjeta de audio y procesarla. Luego se conecta con el servidor por Internet y le va enviando el audio al Servidor, que recibe los datos y los va entregando a los oyentes.
    El software que le permitirá enviar la señal a nuestros servidores, podrá obtenerlo ingresando a la zona de descargas en el área del cliente de nuestro sitio Web.

¿puedo conectar en relay mi servidor de Radios en Internet con servidores de otros proveedores?

  • i, usted puede conectar nuestros servidores en relay con cualquier servidor de streaming shoutcast. Para configurarlo deberá ingresar al panel de control del servidor y colocar los datos del servidor en relay en los campos a esos efectos

Web Hosting FAQ is coming soon... // En breve tendremos información sobre este servicio

Clients Happy
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin iaculis ante sed dui semper consequat.
woman
Our Amazing Team - STYLE 02
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin iaculis ante sed dui semper consequat.
photo
Nathan
CEO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
contact
photo
Charles
Developer
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
contact
photo
Olivia
Support
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
contact
photo
Christian
Marketing
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
contact
Can't find what you are looking for?
Tell us what you look for, we'll make a solution for it. Contact us!



Iniciar Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenidos Radios en Internet Inc (Nuestro horario de atención por esta vía es: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas)
Cuentanos, ¿En que podemos ayudarte?
Powered by